El pasado 22 de marzo personal de ASANHEMO visitó la Casa Accesible que la Fundación ONCE ha instalado en Jerez de la Frontera del 21 al 25 de marzo, y que recorrerá 16 ciudades durante todo este 2017.
Con este proyecto la Fundación ONCE pretende dar a conocer los avances en materia de accesibilidad y sostenibilidad a la sociedad en su conjunto, ofreciendo soluciones técnicas a los problemas cotidianos que afrontan las personas con algún tipo de discapacidad.
Esta casa está dotada de entrada, salón, cocina, comedor, dormitorio y baño y demuestra que la accesibilidad no está reñida con el confort y el diseño, y da un paso más en el camino hacia la total integración y la autonomía de las personas con discapacidad.
Un sistema domótico de persianas, iluminación con detector de presencia, barras de armarios articuladas y menaje accesible son algunas de las soluciones que hemos podido conocer en esta exposición y que proporcionan independencia y calidad de vida a las personas con discapacidad o movilidad reducida.
En este enlace podéis consultar todos los avances en materia de accesibilidad que nos ofrece el mercado y que pueden experimentarse de primera mano en la exposición.